El padre de Internet anuncia la universalización de la Red

Tim Berners-Lee, inventor del World Wide Web en 1989, acaba de anunciar la creación de una Fundación cuya finalidad será proporcionar Internet a todos los países y asegurar el mantenimiento del servicio.
Berners-Lee propone la “no discriminación del uso de Internet”, asegurando la universalidad de la Web para hacer llegar esta herramienta a todos, según recoge Europa Press.
“No puedes, eticamente, apartar la mirada de aquellas personas que no usan la web para nada o solo la usan de vez en cuando”, afirma el físico británico.
“La web ha sido diseñada por el mundo desarrollado para el mundo desarrollado. Por este motivo, el proyecto trata de aumentar la presencia de la web en todas partes con el fin “de ser de mayor valor para todos nosotros”, declara Berners-Lee.
La misión del proyecto es avanzar hacia una web libre y abierta, aumentar su capacidad y difundir la presencia de Internet en todos los rincones del planeta. La Fundación buscará la colaboración de profesionales tecnológicos, gobiernos y ONGs.
Por el momento, ya cuenta con el apoyo de la Fundación de John S. y James L. Knight, que han donado cinco millones de dólares a la causa, unos tres millones y medio de euros.