El Palm OS de Access, disponible ahora para Nokia

De esta forma, cientos de aplicaciones Palm que aún circulan por ahí podrán tener acceso a estos dispositivos.

La plataforma puede descargarse aquí de forma gratuita, y lleva la etiqueta de beta, pero puede instalarse junto a un sistema operativo basado en Linux y ser ejecutada cuando se necesite. La compañía pide a los usuarios que le digan qué aplicaciones funcionan y cuáles no. Según dicen, el software puede hacer funcionar más de 30.000 aplicaciones Palm.

Esto no significa que Access no siga trabajando en su proyecto para móvil ALP, que portaría Palm OS en un kernel Linux. Ahí siguen.

Ya hablamos de la despedida de Palm OS y del interés de Nokia por este sistema operativo. Después fue despellejado por StyleTap, creadores de un emulador de Palm OS para Windows Mobile. Según StyleTap, su emulador no sólo se utiliza para hacer funcionar aplicaciones legadas, sino que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones así como mejoras de las nuevas.

Los tablets de Nokia no se venden en grandes cantidades, pero las compañías consideran que sus compras futuras basadas en Palm podrían muy bien convertirse en centrales con una plataforma hardware adicional. Esto podría pasar cuando Access, y Palm, tengan finalmente un Palm OS descansando sobre una base Linux.

Más información aquí.lanzamiento eststos dispositvviones Palm que ado ahora como Garnet, ha lanzado una versi