El Plan Avanza 2 será aprobado en enero de 2009

El Plan Avanza 2 deberá esperar hasta enero de 2009. El proyecto, que estaba previsto para finales de este año, tendrá como objetivos “modernizar el país y combatir la crisis”, tal y como explicó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el marco de su participación en la entrega de los premios del II Foro Internacional de los Contenidos Digitales (Ficod).

Sebastián aprovechó la oportunidad para destacar que los contenidos digitales tendrán un lugar preponderante dentro del proyecto, que apoyará los servicios y contenidos de nueva generación. El plan contemplará una convocatoria de ayudas para el desarrollo de los contenidos digitales dotadas en 288 millones de euros, que se sumarán a otros 360 millones para “Internet del futuro”.

Por otra parte, el ministro destacó que las ayudas económicas en el sector TIC permitirán “generar empleo y riqueza”, según reproduce Europa Press. Sebastián señaló que la inversión prevista por el Plan Avanza para el periodo 2005-2009 totalizará 6.500 millones de euros.

En cuanto a las empresas reconocidas como las más innovadoras del mercado por los Premios Ficod 2008, se encuentran ADNStream, ALT1040, Bluevista, Bubok, CMY Multimedia, ColorIURIS, Digital Legends Entertainment, Donkey Xote, Electronic Arts, Enne Entertainment Studios, Merlin, MicroSiervos, OrbitaMax, Tog, Tuenti y Yes.FM.