El sistema tres avisos francés seduce a más países

Contestado y no muy querido en Francia, el sistema tres avisos francés podría extenderse a más países y convertirse en un común entre los países del mundo occidental, cada vez más preocupados por el impacto que la transmisión de archivos a través de redes P2P podría tener en la industria.
Estados Unidos podría convertirse en el siguiente país en adoptar la polémica medida, tras el fracaso de la política de denuncias contra los internautas usuarios de estas redes.
Así, un acuerdo entre la Recording Industry Association of America (RIAA) y algunos proveedores de acceso a internet llevaría el sistema de avisos al mercado americano, tal y como informa Silicon News Francia. De este modo, los navegantes que descarguen contenidos ilegales tendrán que enfrentarse a un primer mail alertando de la ilegalidad de sus acciones y, si esta situación prosigue, el corte del suministro de acceso a la red.
Además de en EEUU, la ley Création et Internet o Hadopi podría también tener su réplica en España. La SGAE ya reclamó la importanción en agosto y, a pesar de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, había asegurado en el mes precedente que el país no tomaría ninguna medida para impedir el uso de estas redes, las últimas informaciones hacen más factible la llegada del sistema al mercado español.
“Creo que este método es bastante eficaz y ya se ha utilizado en otros países, en particular en EE UU, y funciona bastante bien”, defiende el presidente de France Télécom, Didier Lombard, en una entrevista con Negocios de El País. “Y si España tomara medidas similares, también las aplicaríamos aquí”, reinvidicó. 
Al apoyo de una de las principales operadoras, se suma la campaña del ministerio de Cultura, Si eres legal, eres legal, que intenta convencer a los consumidores de que no todo lo que está en red es gratis y que las prácticas de navegación actuales no siempre son buenas.