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El software de seguridad no cuenta con la tecnología necesaria para estar a la altura de las ventas de teléfonos móviles como los ‘smart phones’, tal y como se afirma hoy en un artículo publicado en Reuters.
“El mercado de estos nuevos productos está creciendo, pero si nos atenemos a las ventas de teléfonos móviles inteligentes, no está creciendo tan rápido como se podría esperar”, ha explicado a la agencia de noticias británica Enrique Salem, Director Ejecutivo de Operaciones de Symantec.
Según afirma Mike Haro, analista de Sophos, la mayor empresa privada fabricante de software de seguridad, la seguridad en los dispositivos móviles todavía se ve como una característica extra en programas diseñados para luchar contra el software malicioso en los ordenadores personales y portátiles. Pero según Haro, esta tendencia está empezando a cambiar.
En Japón ya están disponibles algunos productos de seguridad para teléfonos móviles. Allí compañías como NTT DoCoMo ofrecen a sus clientes un software que los propios usuarios pueden descargarse en sus teléfonos móviles. Lo único que necesitan para hacerlo es pagar una cuota mensual a la compañía.
Según los expertos, una de las razones por las que este mercado de software de seguridad crece de forma tan lenta es porque todavía no hay ninguna plataforma dominante para los dispositivos móviles, al contrario de lo que sucede en el mercado de los ordenadores personales, donde el sistema operativo Windows de Microsoft es el que domina el mercado.