El spam, entre rejas

Las autoridades estadounidenses han conseguido cerrar una de las mayores redes de envío de spam, responsable según sus propias estimaciones de la tercera parte de los correos basura que circulan por la red.
La compañía delictiva, “la mayor red de creadores de spam del mundo”, habría enviado miles de millones de correos electrónicos y se había hecho acreedora de tres millones de quejas en su contra, tal y como recoge Silicon News Francia.
La operación no sólo ha conseguido evitar que sigan enviando mails basura, sino que además ha puesto rostro a sus principales responsables y ha identificado a las empresas situadas detrás de este negocio ilegal. Uno de los cabecillas, Lance Atkinson, era ya un viejo conocido de las autoridades. En 2005, ya había hecho frente a una acusación similar.
El tema favorito de este grupo de ciberdelincuentes era la venta de medicamentos de forma irregular, rebotando los pedidos a una farmacia situada en la India (a pesar de las promesas de una compra en EEUU) y facilitando productos con contraindicaciones.