El spam se incrementó durante el último mes

Los correos spam están volviendo a incrementarse tras un mes de retroceso, según datos recopilados en un informe elaborado por Symantec.

Según desvela la empresa de seguridad los niveles de spam, que habían descendido considerablemente tras el cierre de Mc Colo, se están recuperando y en la actualidad ya se han alcanzado unos niveles próximos al 80% del total anterior a su clausura.

En noviembre McColo, anfitrión de un número significativo de redes bot se cerraba, suponiendo un hito para la lucha contra los correos basura. Sin embargo, estas redes parecen estar volviendo a tener actividad mientras se crean otras nuevas.

El estudio de Symantec concluye que durante el último mes la mayoría de estos correos procedieron de Estados Unidos (27%), seguido de China (7%) y otro países entre los que se encuentra Rusia, con un 4%.

Asimismo, la temática principal del spam durante el último mes ha sido Internet, con un 24%. Tras este tema destacan los productos y el ocio, ambos asuntos con un 18%. Tras ellos están la salud, con un 11% y las finanzas, con el 10%.

Por otro lado, el informe revela que en cuanto a dominios con mayor contenido malicioso los más numerosos son los .com con un 68%, seguidos de .cn, extensión propia de páginas mandarinas, con un 18%, y de otros, con un 6%.