Elaboración de informes y ‘dashboards’, principal caso de uso de la nube

“La necesidad de disponer de sus datos en tiempo real para gestionarlos y analizarlos está cada vez está más presente en las empresas”, explican desde Denodo, que ha sondeado las prioridades de los negocios actuales.

¿Cuál es el uso más habitual que las compañías le dan a la nube? Según la última encuesta de Denodo sobre adopción cloud, lo que más destaca es la creación de informes y de dashboards.

Así lo atestigua un 88 % de los encuestados por esta compañía. Le siguen muy de cerca cuestiones como el aprendizaje automático, la minería de datos, el uso de algoritmos avanzados y el análisis predictivo (87 %), ya que permiten toma mejores decisiones de negocio, y el propio almacenamiento de datos en la nube, el data lake y el data wharehouse (86 %).

“Actualmente, la mayoría de las organizaciones que migran a la nube son incapaces de encontrar, acceder y analizar una cantidad considerable de sus datos”, comenta José Andrés García, responsable de Denodo en Iberia y Latinoamérica.

“La necesidad de disponer de sus datos en tiempo real para gestionarlos y analizarlos está cada vez está más presente en las empresas”, añade.

García indica que esta “encuesta anual sobre el uso de la nube expresa claramente las intenciones de las compañías de adoptar una arquitectura que les permita contar con un acceso perfecto y en tiempo real”.

A futuro, la elaboración de informes y dashborads se mantienen como principal caso de uso (88 %). Al mismo tiempo se prevé un cambio de prioridades hacia la virtualización de la información, la preparación y la calidad de los datos (86 %).