Elena Gómez del Pozuelo, reelegida presidenta de adigital

Ocupará el cargo hasta 2018. En su hoja de ruta hay hueco para el ecommerce y la mejora de la fiscalidad en inversión y reinversión de startups.

La Asociación Española de la Economía Digital acaba de reelegir a Elena Gómez del Pozuelo como presidenta.

La asamblea de la organización reeligió ayer por unanimidad a la hasta ahora presidenta, que mantendrá su posición por cuatro años más. La Junta directiva que apoyará a la presidenta incorpora nueve miembros llegados de diferentes sectores económicos.

Así, se suman José Olalla, Global Head of Multichannel BBVA; Marina Specht, directora para la región EMEA de MRM; Asunción Soriano, directora general de Inforpress; Juan Carlos Fernández, director general Sur de Europa de Homeway, Gemma Sorigué, directora general de Ventas en LetsBonus; Sarah Harmon, country manager de LinkedIn; Carmen Recio, secretaria general de Orange; Elena Betés, CEO de Rastreator e Ignacio Pérez Dolset, fundador y CEO de la universidad U-Tad.

Al igual que la composición de la directiva, la hoja de ruta de la Asociación prestará atención a todos los sectores que componen la Economía Digital. Así, para los próximos cuatro años se erigirá sobre diversos pilares: apoyo en la mejora de la fiscalidad en inversión y reinversión de startups, el comercio electrónico, las infraestructuras y redes ultrarrápidas, la internacionalización, innovación y estudios, el impulso de la Confianza online y el asesoramiento jurídico.

Desde la asociación se apoyará además la formación adaptada a las necesidades que requiere el nuevo entorno digital así como a las nuevas profesiones y competencias que demanda el mercado.