ElevenPaths se refuerza con la adquisición de Govertis

Telefónica ya se había hecho hace unos años con GesConsultor GRC, la plataforma de gestión y cumplimiento normativo de Govertis.

La compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, ElevenPaths, se refuerza a través de la adquisición de Govertis.

Esta operación lleva un paso más allá la alianza establecida entre ambas compañías desde hace tiempo. En 2015, Telefónica compró GesConsultor GRC, la plataforma de Govertis especializada en gestión y cumplimiento normativo que ahora recibe el nombre de SandaS GRC. Y tres años más tarde, en 2018, la alianza entre ambas compañías continuó con una participación del hub de innovación Wayra en Govertis.

La adquisición acordada ahora con ElevenPaths sería “el paso siguiente natural en una relación estratégica de años que, en este momento decisivo de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, nos va a catapultar”, tal y como opinan los fundadores de Govertis, Eduard Chaveli y Óscar Bou.

Ambos creen que les permitirá “aportar valor estratégico a nuestros clientes con servicios de GRC e IRM altamente especializados, contribuyendo a posicionar a Telefónica Tech como uno de los actores más relevantes en estrategia y gestión de la ciberseguridad, privacidad y ciberresiliencia a nivel mundial”.

Y es que Govertis es precisamente una firma de consultoría centrada en la parte de gobierno, riesgo y cumplimiento y en la gestión electrónica de activos digitales.

Telefónica gana con ella una solución integral que unifica los ámbitos legal y tecnológico de la seguridad cibernética.