Elewvit, de Red Eléctrica, culmina su primer programa para startups

La filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica se pone de largo con nuevo nombre y más de 300.000 euros en el desarrollo de pilotos de cuatro startups españolas.

Flexidao, Onirix, Neurodigital y Sigma Rail son las empresas que han participado en la primera edición del programa de venture-client de Elewit.

Cuatro startups españolas especializadas en los campos del blockchain, la realidad aumentada y extendida y la visión artificial y que han sido seleccionadas de entre un total de 200 compañías analizadas.

En tan solo cinco meses y apoyadas por expertos de diferentes unidades de negocio del Grupo Red Eléctrica, han puesto en marcha seis pilotos con los que testarán sus soluciones tecnológicas en el campo del mantenimiento de líneas eléctricas, la ingeniería de subestaciones, la gestión de la demanda eléctrica y la seguridad laboral.

“Hemos invertido más de 300.000 euros en el desarrollo de seis pilotos para impulsar estas cuatro empresas. Para ello, hemos puesto a su disposición el conocimiento y la experiencia de los profesionales y las empresas del Grupo Red Eléctrica”, afirma Silvia Bruno, Chief Innovation&Technology Officer de Elewit.

La filial de Red Eléctrica ha anunciado así ya la puesta en marcha de la segunda edición de su programa de venture-client al que podrán presentarse candidaturas desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre.

Elewvit, innovación e ingenio

Elewit es el nombre elegido para la filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica que se ponía en marcha hace ahora un año.

“Elewit es la consolidación de la apuesta del Grupo por la innovación y el desarrollo tecnológico para acelerar la transición energética y la conectividad y que se materializó hace un año con la creación de esta empresa”, ha explicado Silvia Bruno.

“Su logo transmite la fuerza de la electricidad y las telecomunicaciones, nuestros sectores de actividad”, añade.

La filial que nacía con una inversión prevista de 100 millones por parte de Red Eléctrica en los próximos cinco años, es la apuesta del Grupo para ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la transición energética y la conectividad.

Para Silvia Bruno, que lidera la empresa desde su fundación, “Elewit ofrece un modelo único en el ecosistema de innovación en España porque cuenta con las capacidades para transformar los sectores de la electricidad y de las telecomunicaciones, dos servicios fundamentales del siglo XXI en los que el Grupo Red Eléctrica tiene un rol esencial”.