Ellison: “Somos realmente brillantes o somos idiotas”

El fundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, analizó la compra de Sun Microsystems en una reunión con analistas financieros. “Somos realmente brillantes o somos idiotas”, comentó al ser consultado por la adquisición valorada en 7.400 millones de dólares e investigada por los reguladores europeos antimonopolio.

El directivo destacó que Oracle no tiene interés en comprar una compañía de servicios, a diferencia de lo mostrado por varios de sus competidores. Los servicios ofrecen un margen inferior que la venta de software, el negocio principal de la compañía, tal y como resalta The Wall Street Journal.

Ellison aseguró que su empresa no ingresará al negocio de los servicios “sólo porque todos lo hacen”. Oracle, en cambio, seguirá expandiéndose hacia el sector del hardware gracias a la compra de Sun y a otras posibles adquisiciones en el futuro.

El CEO aclaró, de todas formas, que la empresa no realizará ningún gran movimiento hasta comprobar que el acuerdo con Sun haya sido exitoso, un plazo que Ellison estimó en unos dieciocho meses. Para el ejecutivo, la compra de Sun permitirá que Oracle duplique sus ingresos en los próximos cinco años, según recoge Reuters.