Elon Musk adelanta a agosto la disponibilidad mundial del acceso a Internet vía satélite de Starlink

InnovaciónMovilidadRedes inalámbricas

El servicio de acceso a Internet vía satélite de Starlink podría estar disponible en todo el mundo este mismo mes de agosto, adelantándose a las previsiones iniciales.

Inicialmente anunciada su puesta en servicio para el mes de septiembre en todo el planeta, ahora Elon Musk avanza que el servicio de acceso a Internet vía satélite de Starlink podría estar disponible incluso antes, este mismo mes de agosto.

Si bien Gwynne Shotwell  la presidenta de SpaceX, había anunciado recientemente que la empresa espacial privada fundada por Musk y responsable de poner en órbita la constelación de minisatélites Starlink podría ofrecer cobertura global de este servicio a lo largo del mes de septiembre, Musk ha efectuado este anuncio en una conferencia virtual que ha tenido lugar en el transcurso de MWC 2021 (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) que se celebra estos días en Barcelona.

Viene aclarar que el hecho de que Starlink ya pueda ofrecer este servicio no implica automáticamente que pueda contratarse en cualquier país del mundo, puesto que antes es necesario que los organismos reguladores autoricen la contratación de este servicio. Las únicas zonas del planeta que, por el momento, no dispondrían de cobertura serían únicamente el Polo Norte y el Polo Sur, aunque está previsto que puedan disponer de cobertura lo largo de los próximos seis meses.

Musk anunció también en el MWC que Starlink ya tiene casi 70.000 usuarios y mantiene una previsión de alcanzar otros 500.000 usuarios más a lo largo del próximo año.

Lea también :