Elon Musk anuncia que la Gigafactory de Tesla en Berlín comenzará a funcionar en diciembre

Green-ITInnovación

La fábrica Gigafactory de Tesla en Berlín comenzará a funcionar en diciembre.

Elon Musk anunciado que la fábrica de Tesla de Berlín comenzará su funcionamiento este mes de diciembre. De esta forma la primera Gigafactory ubicada en Europa comenzará la producción entre otros de las primeras unidades de su exitoso Model Y antes de que acabe 2021, además de fabricar baterías para estos y otros modelos de la marca.

Las expectativas que ha anunciado Musk sobre la producción de esta planta oscilan entre los 5.000 y 10.000 vehículos semanales para finales del año 2022. Cuando en 2019 Musk anunció por primera vez que habría una Gigafactory en Berlín apuntó a que el objetivo es alcanzar  en el plazo de un año las 500.000 unidades producidas de sus automóviles, además de dar trabajo a 12.000 empleados.

Además de concluir los trabajos propios de las instalaciones lo único que quedaría por solventar es la evaluación por parte de las autoridades locales del impacto medioambiental de la Gigafactory para que se dé el visto bueno al inicio de su funcionamiento.

Musk anunció que como parte de los esfuerzos de Tesla par minimizar el impacto medioambiental la marca se comprometía a plantar más árboles de los que fue necesario cortar para la construcción de las instalaciones, que ocupan 300 hectáreas, así como declaró su intención de que la planta emplee la menor cantidad posible de agua.

El anuncio ha tenido lugar durante el transcurso de la celebración Giga-Fest celebrado en la localidad alemana de Gruenheide, cercana a las instalaciones de Tesla, una celebración festiva previa a la inauguración que ha incluido visitas guiadas a la fábrica para los residentes de la zona.

Lea también :