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Los rumores quizá más optimistas apuntan a 2020 como el año en que podría aparecer un automóvil fabricado por Apple, otros quizá más conservadores pero quizá también más realistas prefieren optar porque la manzana mordida figurará en algunos componentes como las baterías o que la presencia de la marca en el mundo del motor se limitará a la interfaz de manejo de diversas funciones, de la que se encargará un híbrido de iOS y Siri.

En cualquier caso son insistentes los rumores que vinculan a Apple con el mundo del motor y lo que sí estaría confirmado es el importante número de personal (especialmente ingenieros) relacionados con el automóvil eléctrico que están contratando en Cupertino. Además y de manera significativa hay una proporción considerable de los mismos que proceden de Tesla Motors.

Preguntado Elon Musk, CEO de Tesla Motors, sobre la cuestión, afirma que “en Apple han contratado a personal al que nosotros habíamos despedido. De hecho siempre hemos bromeado con el asunto refiriéndonos a Cupertino como ´El cementerio de Tesla´. Si no logras el éxito aquí terminas trabajando para Apple. Y no estoy bromeando”.

Acerca de la posible existencia de un futuro automóvil con el logo de la manzana mordida Musk reconoce que “es un paso lógico para Apple” aunque no considera que suponga una amenaza para Tesla debido a la complejidad que, explica, resulta intrínseca a la industria automovilística en general y a la fabricación de coches eléctricos en particular.

Recordemos que el pasado año el propio Musk confirmó que llegó a haber conversaciones para una adquisición de Tesla Motors por Apple aunque no llegaron a fructificar a pesar de contar, como en su momento informamos aquí en The Inquirer, con el favor de los propios accionistas de Apple que pedían a Tim Cook que acometiese esa adquisición. Además este mismo año Musk manifestaba su conformidad con que Apple entrase en el negocio de los automóviles calificando la idea de “magnífica”… aunque en el mismo acto en que efectuó esas manifestaciones también dijo que Apple no estaba contratando a ninguna de sus antiguos empleados.

vINQulo

Handelsblatt