Elon Musk multiplicó su fortuna por cinco durante 2020

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Pocos podrán decir que han tenido un año más positivo y provechoso que el CEO y fundador de Tesla y SpaceX. Gracias a la imparable revalorización de las acciones de sus empresas su fortuna personal ha crecido un 470 %.

Indiferente a la pandemia, la riqueza personal de Musk se ha multiplicado prácticamente por cinco a lo largo de 2020 gracias a su elevado porcentaje de participación en sus empresas. A pesar de cobrar salarios testimoniales, es el valor de sus acciones lo que le permite disponer de una fortuna estimada en unos 158.000 millones de dólares.

Musk ya partía de una importante fortuna cuando arrancó el año 2020, pero la buena marcha de sus empresas y la impresionante respuesta de los mercados ha lanzado su saldo a la estratosfera, como si se tratase de una nave de su empresa espacial privada. De hecho, de esos 158.000 millones de dólares, alrededor de 129.000 millones los ha obtenido exclusivamente durante 2020, debido al incremento de valor de las acciones que posee. Un incremento del 469,9 % según Bloomberg.

Éxito sin precedentes de Tesla

La empresa de automóviles eléctricos fundada por Musk tiene la mayor parte de la “culpa” para esta multiplicación casi exponencial de su fortuna personal. No en vano desde el 1 de enero pasado se ha incrementado el valor bursártil de Tesla hasta un 689%. Y Musk, con un 18 % de participación en la empresa, es su mayor accionista.

Tesla supone el 70 % de la fortuna personal de Musk, con un total de 110.000 millones de dólares, mientras que también tiene 18.700 millones de dólares en acciones de Space X y otros 7.000 millones en efectivo, propiedades inmobiliarias, vehículos particulares…

Esta última parte es la que le permitió un cierto alivio cuando, en medio del bloqueo a las fábricas de Tesla en California y China debido a la pandemia, se planteó “vender la mayor parte de sus propiedades y posesiones físicas” (como declaró) para costear las dificultades financieras de aquel delicado momento.

Lea también :