Elon Musk podría rescindir el acuerdo de adquisición de Twitter

Cuando parecía que todo seguía adelante, con el acuerdo de adquisición de Twitter pasando el escrutinio inicial de las autoridades antimonopolio, se abre un nuevo capítulo que podría derivar en la cancelación definitiva de la operación.

El abogado Mike Ringler ha remitido un escrito a la compañía mostrando el desacuerdo de Elon Musk con la información generada acerca de las cuentas falsas que hay en la red social.

Musk paralizó el acuerdo a mediados de mayo a la espera de información que esclareciese cuántas cuentas falsas, de spam o duplicadas existían exactamente. Twitter estima que el porcentaje de estas cuentas no llegó ni al 5 % del total de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre de 2022. El que podría convertirse en su nuevo propietario, sin embargo, cree que el porcentaje es de un 20 %.

Esto le ha llevado a declarar que Twitter podría valer menos de los 44 000 millones de dólares acordados.

Ante la petición de información que aclare el asunto, Musk considera que “la empresa se resiste activamente y frustra sus derechos a la información (y las obligaciones correspondientes de la empresa) en virtud del acuerdo de fusión”, porque los datos solicitados serían necesarios para tener “una comprensión completa y precisa del núcleo del modelo comercial de Twitter: su base de usuarios activos”.

Twitter “se ha negado a proporcionar la información que Musk ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo”, denuncia el escrito de Ringler. El hecho de ofrecer detalles sobre las metodologías usadas por la empresa “equivale a rechazar las solicitudes de datos”, teniendo en cuenta que Musk “no cree que las metodologías de prueba laxas de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis”.

“El esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir el asunto”, reza también el escrito. Y “genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis del señor Musk de esos datos”.

Así las cosas, el empresario “se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago