Elon Musk recibe luz verde para iniciar la producción de la planta de Tesla en Alemania

La fábrica de Tesla en Alemania recibe el visto bueno para iniciar su producción.

Tesla ha recibido la autorización para que comience la producción de automóviles en su nueva planta europea situada en las proximidades de Berlín.

Después de dos años en las que tesla se ha arriesgado al valerse de permisos provisionales, esta luz verde le permite dar el inicio a una producción que se espera que alcance los 500.000 automóviles anuales sólo en la planta berlinesa.

Además de automóviles este centro también se encargará de fabricar baterías, con lo que se ampliará la capacidad productiva hasta un tamaño contar que por el momento no pueden rivalizar grandes históricos de la automoción como el propio grupo Volkswagen.

El propio Elon Musk ha participado en el acto de presentación oficial, dando cuenta de que el único requerimiento exigido oficialmente a la fábrica es el cumplimiento de la normativa de respeto medioambiental, un impacto que el propio Musk se ha comprometido en minimizar como parte de su visión de protección al planeta. Ahora queda apenas el pequeño trámite de la gestión de la licencia local de operaciones y en apenas dos semanas dará comienzo el inicio de la producción de automóviles Tesla en las nuevas instalaciones de la marca en Berlín.

Inicialmente estaba previsto que el funcionamiento de esta planta arrancase en julio del año 2021, pero precisamente algunas protestas relacionadas con el respeto al medio ambiente, concretamente en cuanto al consumo de agua y la tala de árboles en el entorno de las instalaciones que afectarían a especies protegidas, obligaron a variar los planes y dilataron los plazos de construcción de las infraestructuras.

Una vez esté operativa, esta fábrica dará empleo a 12.000 trabajadores. Se suma así a las otras instalaciones que tiene Tesla en Estados Unidos (Fremont en California y Austin en Texas) además de la que tiene en Shanghai (China).