Elon Musk se plantea iniciar una OPA ante el silencio de Twitter

Elon Musk quiere comprar la totalidad de Twitter para desbloquear su potencial como “plataforma para la libertad de expresión”.

Así lo expresó en un escrito ante la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, en el que se certificaba su oferta de 54,20 dólares en efectivo por cada una de las acciones ordinarias que todavía no son de su propiedad.

Musk remitió una carta con su propuesta a la red social el pasado 13 de abril, pero esta no se ha pronunciado al respecto y, según desvela un nuevo documento de la SEC, en el que se refleja la intención del empresario de iniciar negociaciones “de inmediato” y cerrar “un acuerdo definitivo”, podría optar por dar un paso más y lanzar una OPA ante la falta de respuesta.

“Está estudiando si iniciar una oferta pública de adquisición para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación” por ese mismo precio de 54,20 dólares el título, “pero no ha determinado si hacerlo en este momento”, reza el texto.

El propio Elon Musk se habría comprometido a proporcionar 21 000 millones de dólares para pagar diferentes montos en relación con la oferta y la hipotética fusión. A esto hay que sumar los compromisos de deuda de 13 000 millones y 12 500 millones de dólares, respectivamente, por parte de Morgan Stanley Senior Funding y otras instituciones en concepto de financiamiento y préstamos de margen.

Lea también : Septeo compra We Recruit
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

3 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

4 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago