Elon Musk se plantea iniciar una OPA ante el silencio de Twitter

Elon Musk quiere comprar la totalidad de Twitter para desbloquear su potencial como “plataforma para la libertad de expresión”.

Así lo expresó en un escrito ante la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, en el que se certificaba su oferta de 54,20 dólares en efectivo por cada una de las acciones ordinarias que todavía no son de su propiedad.

Musk remitió una carta con su propuesta a la red social el pasado 13 de abril, pero esta no se ha pronunciado al respecto y, según desvela un nuevo documento de la SEC, en el que se refleja la intención del empresario de iniciar negociaciones “de inmediato” y cerrar “un acuerdo definitivo”, podría optar por dar un paso más y lanzar una OPA ante la falta de respuesta.

“Está estudiando si iniciar una oferta pública de adquisición para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación” por ese mismo precio de 54,20 dólares el título, “pero no ha determinado si hacerlo en este momento”, reza el texto.

El propio Elon Musk se habría comprometido a proporcionar 21 000 millones de dólares para pagar diferentes montos en relación con la oferta y la hipotética fusión. A esto hay que sumar los compromisos de deuda de 13 000 millones y 12 500 millones de dólares, respectivamente, por parte de Morgan Stanley Senior Funding y otras instituciones en concepto de financiamiento y préstamos de margen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago