Con el nombre de Neuralink, Elon Musk ha creado una empresa tecnológica que se encargará de investigar fórmulas para vincular el cerebro humano con los ordenadores.
La idea del popular ejecutivo y gurú tecnológico, pasa por implantar pequeños electrodos cerebrales que permitan algún día la carga y descarga de pensamientos en una computadora.
Desde el diario The Wall Street Journal avanzan que este proyecto de Inteligencia Artificial de Musk todavía se encuentra en fase embrionaria, y la nueva compañía trabajará en la investigación médica.
En concreto, a pesar de que todavía no se han confirmado los productos que creará la nueva empresa, se especula con que sus primeros lanzamientos podrían estar vinculados con la producción de implantes para tratar trastornos como la depresión y la epilepsia.
El rotativo neoyorkino destaca que con las tecnologías que desarrollará Neuralink se espera lograr un incremento de la capacidad cognitiva de las personas.
Además, todo apunta a que Peter Thiel, otro destacado emprendedor y persona cercana al nuevo presidente Donald Trump, también podría sumarse como inversor.
El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…
Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…
Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…
La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.
Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…
Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.