Elon Musk ya es la persona más rica del planeta gracias al subidón de las acciones de Tesla

Están subiendo tan alto y tan rápido como los cohetes de su otra empresa, SpaceX. La cotización de las acciones de Tesla ha situado a Elon Musk en lo más alto del ranking de las mayores fortunas del planeta.

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, ya no es la persona más rica del planeta.

Acaba de ser desbancado en la clasificación de Bloomberg por Elon Musk, con una fortuna personal calculada en 185.000 millones de dólares gracias a la continua subida del valor de cotización de las acciones de Tesla, su empresa de automóviles eléctricos.

Una competición más que enfrenta a Bezos y Musk, propietarios ambos de sendas empresas espaciales privadas (Blue Origin y SpaceX) aunque parece innegable que la presencia y el volumen de negocio de Amazon en todo el mundo es mucho mayor que el de Tesla. No obstante lo que le ha dado la “victoria” en esta carrera a Musk es el valor bursátil de una empresa de automoción, no tanto sus ventas efectivas.

Unas ventas que no han cumplido por poco su objetivo para 2020, como te contamos recientemente aquí en SILICON. Pero estamos hablando de no haber llegado a vender 500.000 vehículos por tan solo 450 unidades.

Tesla está a mucha distancia, en cuanto a número de unidades vendidas, de los grandes del sector (Hyundai, General Motors, VAG, PSA…) pero sí concita el interés de los inversores. Y de esto se trata a fin de cuentas en Bolsa.

Carrera meteórica hasta la cima

Fue en noviembre cuando Musk pasó a convertirse en la segunda mayor fortuna del planeta por delante de Bill Gates. Por entonces los beneficios que le reportaba el aumento del precio de las acciones de Tesla ya le situó en esa privilegiada posición, que conforma pasa el tiempo no hace sino reforzarse.

En aquel momento, tal y como te contábamos aquí en SILICON, la fortuna personal de Musk llegaba a los 82.200 millones. Desde entonces, en apenas un par de meses, ha añadido algo más de 100.000 millones de dólares a esa cifra.

Musk posee alrededor de un 20 % del total de las acciones de Tesla, de ahí que un incremento importante en la cotización de ese valor hace que su fortuna personal crezca de manera desmesurada. Adicionalmente, hay que destacar que en 2018 Musk firmó con Tesla un plan de compensaciones por diez años vinculado al cumplimiento de determinadas etapas en el incremento de precio de las acciones. Por ese motivo recibió en marzo del pasado año un incentivo de 800 millones de dólares.