Elpida reduce la producción de memorias DRAM un 30%

Elpida Memory se ha visto obligada a aminorar la producción de DRAM (memoria de acceso dinámico aleatorio) en su fábrica japonesa de Hiroshima y su filial taiwanesa Rexchip Electronics, según informa Digitimes. Y no es la única. De hecho, la industrias global de memorias reducirá en un 10% su oferta para ayudar a aligerar los niveles de stock.

La capacidad mensual en la planta de Hiroshima para obleas de 12 pulgadas se reducirá, concretamente, desde las 120.000 unidades que se fabrican actualmente a alrededor de 80.000. Esto implica una bajada del 30%. También se sabe que, de estos 80.000 ejemplares supervivientes, una partida de entre 60.000 y 70.000 irá a parar directamente a manos de Apple y se integrará en dispositivos móviles.

Lo que no está tan claro es cuál será el futuro de la propia planta que, en opinión de fuentes cercanas, podría acabar discontinuando su estándar DRAM. La firma no querido confirmar ninguna información, ya que está envuelta en un proceso de compra por parte de Micron Technology y podría acabar recibiendo un montante de 754 millones de dólares.

Por su parte, Rexchip rebajará su capacidad de acción hasta las 50.000 o 60.000 unidades frente a los lotes mensuales de 80.000 piezas de 12 pulgadas que es capaz de producir a día de hoy. Esto supone otro recorte del 30%.

Hace tan sólo unos días se conocía la noticia de que la nipona Toshiba también implantará recortes en su fábrica de Yokkaichi con el objetivo de atajar la sobreproducción de chips y la constante caída de precios del último año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

6 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

22 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

24 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago