EMC aumenta su cuota de mercado en soluciones de almacenamiento externo

emc almacenamiento

Dominio incontestable del fabricante EMC, que durante el último cuarto de 2011 ha aumentado su marketshare hasta el 32%

El mercado de soluciones de almacenamiento externo (ECB) ha experimentado durante el último trimestre de 2011 un crecimiento del 4,8%, pasando ligeramente por encima de los problemas de abastecimiento de discos duros tras las inundaciones de Tailandia.

Así se pone de manifiesto en el último informe publicado por Gartner, que destaca unos ingresos generales de 5.923 millones de dólares para este periodo. En términos interanuales, el crecimiento ha sido del 9,8%, con un volumen de negocio de 21.233 millones de dólares.

En este cuarto trimestre de 2011, EMC ha vuelto a demostrar su hegemonía, duplicando la cuota de mercado de su más directo rival, IBM. No en vano, ha sido capaz de mejorar su facturación prácticamente un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, NetApp mantiene la tercera posición con un crecimiento del 11,3% hasta alcanzar una cuota de mercado del 10,5% en dicho periodo. Fujitsu ha sido el fabricante que más ha crecido en el Q4 (22,7%).

Manejando los datos de todo el año 2011, los tres mayores fabricantes son los mismos, EMC, IBM y NetApp, por este orden. HP parece estar a punto de ceder la cuarta posición a una excelente Hitachi HDS, que ha mejorado un 16,9%

En el lado negativo se encuentra Oracle que, según los datos cosechados por la analista, ha visto reducidos sus ingresos un 24,8%, pasando a tener una presencial cuota de mercado del 1,7%