EMC compra Silver Tail Systems para luchar contra la ciberdelincuencia

Silver Tail es una startup que utiliza tecnología de análisis predictivo en tiempo real para detectar todo tipo de amenazas y ayudar a prevenir el fraude online.

EMC Corporation, conocida por sus soluciones de almacenamiento en la nube, ha llegado a un acuerdo de compra con Silver Tail Systems, una startup que utiliza tecnología de análisis predictivo en tiempo real para detectar y prevenir el fraude online entre otro tipo de actos de ciberdelincuencia.

Se calcula que Silver Tail Systems es capaz de rastrear más de 300.000 clics de ratón por segundo ejercidos en webs de bancos, páginas gubernamentales y sitios de comercio minorista, justo la tipología de clientes a la que da servicio EMC.

“La industria ha superado el punto de proporcionar una seguridad efectiva con herramientas de perimetraje estáticas, que no logran seguir el ritmo de los atacantes cibernéticos dinámicos. Los clientes necesitan una mejor inteligencia, análisis y capacidad de respuesta en tiempo real, que es precisamente una capacidad que los productos de Silver Tail cumplen extraordinariamente bien para ayudar a frustrar ataques basados en la web”, ha comentado en la nota de prensa oficial Art Coviello, presidente ejecutivo de EMC. “Silver Tail ofrece soluciones anti-fraude probadas que complementan la cartera de RSA en función del riesgo y la adaptación de productos y servicios”.

Y es que la naturaleza de la firma absorbida implica que pasará a formar parte de la división de seguridad RSA, aumentando la oferta actual de soluciones de EMC para verificación y protección de identidad corporativa.

“Vemos una tremenda oportunidad con Silver Tail en la intersección de Big Data y la seguridad, donde podemos aprovechar nuestra experiencia colectiva y las tecnologías para avanzar más allá del hype creado para ejecutar una visión de tecnología de seguridad inteligente”, dice Coviello.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las dos partes, pero se espera que el proceso de adquisición concluya de aquí a tres meses como máximo.