EMC España, reconocida con el distintivo “Igualdad en la Empresa”

La filial está entre las 30 empresas que han recibido la distinción

EMC España ha sido reconocida con el distintivo Igualdad en la Empresa 2014, un reconocimiento que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La filial española de la norteamericana EMC está entre las 30 empresas que han recibido la distinción, que tiene una vigencia de 3 años. El órgano público tiene en cuenta diferentes aspectos relacionados con la paridad para otorgarlos.

Así, como especifica EMC España en un comunicado oficial, se tiene en cuenta una participación equilibrada entre hombres y mujeres en la toma de decisiones y acceso a puestos de responsabilidad; los criterios y sistemas de remuneración y clasificación equitativos; las actuaciones que facilitan la conciliación de vida personal, familiar y profesional; la puesta en marcha de planes y políticas de igualdad; iniciativas de acceso al empleo y condiciones de empleo igualitarios y por aspectos relativos a la RSC.

Las empresas que han recibido el reconocimiento deberán elaborar un informe anual en relación a los aspectos mencionados.

El distintivo supone para la filial española de EMC “un motivo más de orgullo” para los trabajadores, ha declarado Carlos Fernández, responsable de RRHH en la compañía.

La paridad sigue siendo uno de los asuntos pendientes entre las empresas que operan en España. A pesar de iniciativas públicas que premian a empresas igualitarias, la presencia de mujeres en consejos de administración es residual. El panorama es peor en puestos de alta dirección.

Actualmente sólo hay tres mujeres al mando de empresas del Ibex 35.