EMC fusiona la nube con ‘Big Data’

EMC España ha celebrado la séptima edición de su encuentro con profesionales de las Tecnologías de la Información, el EMC Forum, en el que ha reunido a cerca de 700 usuarios.

Los protagonistas del evento han sido el cloud computing y ‘Big Data’, que la compañía quiere hacer converger para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Bajo el lema “When cloud meets Big Data”, EMC ha dado a conocer sus soluciones para este tipo de entornos de almacenamiento con la ayuda de sus socios y distribuidores. De entre ellos ha destacado la presencia de VMware, Cisco, Brocade, Colt, Diasa, F5

Fernando de la Prida, director general de EMC para España, fue el encargado de abrir la jornada y analizar la situación de la compañía, así como las claves tecnológicas del mercado para los próximos meses.

Tal y como señaló de la Prida, “lo que proponemos desde EMC es redefinir la utilización de la infraestructura de una forma mucho más eficiente y esto implica utilizarla como servicio. Por encima de la infraestructura, están las capas de gestión, seguridad y aplicaciones de negocio. Nuestra tecnología soporta todas y cada una de estas capas”.

Otro de los momentos destacables ha sido la intervención de Frank Hauck, presidente de VCE, la alianza que conforman EMC, VMware y Cisco, quien reseñó que “la ventaja de la nube es que permite a las empresas ofrecer mejores servicios de TI, más rápidos y más baratos que los tradicionales modelos de los centros de datos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

50 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

17 horas ago