EMC invertirá más de 690 millones en China

EMC va a duplicar su inversión en China, con un total de 1.000 millones de dólares (691,41 millones de euros) hasta 2012. En 2006, la compañía de almacenamiento se comprometió a invertir 500 millones de dólares (345,7 millones de euros) en el gigante asiático.

Más de 200 ingenieros trabajarán en el nuevo centro de I D que la compañía inauguró oficialmente el miércoles de la semana pasada en Pekín. El centro se centrará en el desarrollo de tecnologías fundamentales para EMC, como la virtualización, el almacenamiento de la información, la seguridad o la gestión de recursos.

La compañía espera, además, aumentar su comunidad de partners y fortalecer sus ventas y sus operaciones de servicios en China. Joseph Tuci, consejero delegado de la firma citado por InformationWeek, afirma que “la contribución China, tanto en términos de mercado como de cultura de innovación, ha sido espectacular”.

EMC, que entró en el mercado chino en 1996, mantiene ya 4.700 empleados en la zona Asia/Pacífico y Japón. La compañía espera tener ya 1.000 empleados en China para finales de año.