EMC protege los centros de datos definidos por software

Esta mayor seguridad llega a través de mejoras en la Data Protection Suite, el lanzamiento del sistema operativo de EMC Data Domain y las nuevas versiones de VPLEX y RecoverPoint.

Proteger los datos de los usuarios tanto ahora como en la evolución lógica hacia centros de datos definidos por software es el objetivo de los nuevos productos y tecnologías anunciados hoy por EMC, y que estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2014.

EMC2Para los directivos de la compañía, la gran ventaja de las soluciones de protección de datos de EMC es que cubren la amplia variedad de necesidades de los clientes, desde el archivado hasta la disponibilidad continua de los entornos físicos, virtuales y cloud.

Así, con estos anuncios, EMC añade nuevas integraciones con plataformas de almacenamiento primario y de protección, y con hypervisores y aplicaciones empresariales, a la vez que amplía el soporte para entornos cloud y ofrece nuevas tecnologías que permiten el despliegue de protección de datos como servicio. Estas innovaciones están impulsando mayores rendimientos en los entornos de los clientes, mientras que sientan las bases para ayudarles a migrar con más seguridad hacia centros de datos definidos por software.

En concreto, las novedades se concentran en tres soluciones. En primer lugar, se actualiza Data Protection Suite, de manera que se redefine el modelo de uso de software de protección de datos, permitiendo la aplicación flexible de productos integrados para optimizar entornos de archivado y backup tanto físicos como en la nube a medida que evolucionan. Data Protection Suite comprende las soluciones de software Avamar, NetWorker, Data Protection Advisor, Mozy y SourceOne.

La segunda novedad es el lanzamiento del sistema operativo para su plataforma de protección del almacenamiento Data Domain. El objetivo es dotarla de funcionalidades que amplían su soporte más allá del simple backup, para permitir ofrecer protección de datos como servicio.

El tercer pilar del anuncio son las nuevas actualizaciones de software de VPLEX y Recover Point, ofreciendo disponibilidad,movilidad y recuperación de desastres para más entornos y configuraciones multi-site.