EMC realiza la mayor actualización de productos de su historia y ya habla de ZettaBytes

El mayor fabricante de almacenamiento ha presentado hasta 41 nuevas soluciones, con un nuevo software totalmente reescrito después de dos décadas en funcionamiento.

En un evento llevado a cabo ayer en la ciudad de Nueva York, EMC ha presentado la mayor actualización de productos desde que se fundara hace 32 años. Bajo el lema “somos los más rápidos”, en clara alusión a Oracle, que también lo utiliza, el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento ha tocado prácticamente todos los palos de su negocio dentro de esta gran actualización, incluso completando el desarrollo desde cero de un software que hasta ahora mantenía muchas líneas de código escritas hace más de 20 años.

Para intentar resumir esta avalancha de productos nos centraremos en cinco grandes áreas:


Los populares sistemas EMC Celerra irán reemplazándose con los nuevos VNX
Los populares sistemas EMC Celerra irán reemplazándose con los nuevos VNX

1. EMC VNX y VNXe. Los nuevos sistemas de almacenamiento VNX y VNXe están diseñados para medianas empresas y son comercializados a través de los partners de EMC. Según la compañía se pueden configurar en pocos minutos utilizando un Asistente y son ideales para gestionar el correo electrónico y otros recursos de almacenamiento a través de políticas de acceso y privilegios. No será necesario un elevado nivel técnico para poner en marcha uno de estos sistemas. Sus precios, a partir de 10.000 dólares. Estos nuevos dispositivos irán reemplazando a los antiguos Clariion y Celerra.


2. EMC Symmetrix VMAX. Un nuevo software de optimización y gestión de los datos almacenados capaz de administrar cinco millones de máquinas virtuales y petabytes de información. Según el fabricante, VMAX es capaz de duplicar el rendimiento del sistema sin necesidad de actualizar el hardware.


3. EMC Isilon OneFS. Primeros arrays de almacenamiento de Isilon después de que EMC adquiriera a esta compañía hace algunos meses. Son capaces de albergar hasta 10 PetaBytes de datos en un único fichero de sistema. Los sistemas Isilon son ideales, por ejemplo, para almacenar contenidos de vídeo en alta definición, renderizado de vídeo y proyectos científicos donde se manejan grandes volúmenes de datos.


4. Deduplicación de Data Domain. EMC ha desarrollado nuevas versiones de alto rendimiento de los sistemas de deduplicación de Data Domain, firma también adquirida recientemente por el fabricante. Ahora se asegura “un rendimiento siete veces superior al de cualquiera de nuestros competidores”.


5. Archivado de Data Domain. Relacionado con la deduplicación, EMC ha presentado un nuevo array para el archivado de los datos que mejora la eficacia a la hora de ahorrar espacio y tiempo a los administradores.


Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, aseguraba en el evento que “es la primera vez que somos capaces de medir la información en ZettaBytes”.


** Nota del editor: 1 ZettaByte son 10 elevado a 21 bytes, en comparación a 1 TeraByte que son 10 elevado a 12 bytes.