Categories: Empresas

EMC se reestructura

Según las últimas informaciones publicadas por EMC, parece ser que 2.500 puestos de trabajo de la compañía están en peligro. Hay que recordar que, en septiembre de 2006, EMC rescató a RSA, comprándola por 2.100 millones de dólares, una suma que los especialistas han calificado, con el tiempo, de excesiva.
Este es un claro golpe para la compañía que tiene integradas dos actividades en RSA: las ventas y el apoyo al cliente. Estos están sacando partido al ‘boom’ del mercado, pero hay que tener en cuenta que la competencia cada vez se hace más dura.
De todos modos, sigue siendo la líder del mercado, lo que produce cierta tranquilidad. Para seguir su crecimiento, la compañía intenta diversificarse y trabajar en problemáticas buscando servicios ‘anti-fishing’ y sistemas para luchar contra la pérdida de datos.
A pesar de estos intentos por crecer, parece ser que sigue creando problemas. Matt Buckley, portavoz de EMC, declaró que “a las personas despedidas se le hará ofertas de empleo”.
Esta no es el primer ajuste de plantillas de la empresa estadounidense. A finales de 2006 ya se anunció que durante el pasado año 2007 se reduciría, despidiendo a 1.250 empleados.
Por otro lado, esta semana EMC ha presentado un nuevo producto, un sistema virtualizado de almacenamiento en red San Clarion Ax4, dedicado a las pymes, para así reforzar su presencia en este mercado.

Fuente original.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los podcasts y audiolibros en español empiezan a despegar

El número de oyentes de podcasts y audiolibros en español crecerá un 30% anual en…

1 día ago

Nueva sede en Valencia de SDG Group

Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza…

2 días ago

Entregados los Premios Liderazgo en Transformación Digital de @aslan

La Asociación de Proveedores de Redes, Internet y Telecomunicaciones (@aslan), ha entregado los Premios Liderazgo…

2 días ago

Clausura de eMobility Expo en Valencia: 5.800 profesionales y 14 millones de euros de impacto económico

La celebración de la primera edición de eMobility Expo World Congress sitúa a Valencia y…

2 días ago

Desigualdades en la educación en materia de ciberseguridad dentro de la Unión Europea

No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad…

2 días ago