EMC aumenta su oferta por Data Domain

EMC sigue empeñado en comprar Data Domain y no le impota ni los órdagos de NetAppa para hacerse con la compañía de almacenamiento ni que ésta rechazara su anterior oferta el pasado 16 de junio.
Así las cosas, EMC ha decidido subir su oferta por Data Domain ‘echando el resto’ y aumentando la puja hasta los 33,50 dólares por acción, lo que supondría, de llegarse a cerrar el trato, que pagaría unos 2.100 millones de dólares por la compañía.
Hasta el momento, la máxima oferta de NetApp es de 30 dólares por acción, un precio claramente inferior, y que según muchos analistas, la firma tendría difícil superar.
El CEO de EMC, Joe Tucci, ha llegado a escribir una carta a su homólogo en Data Doman, Aneel Bhusri, en el que le insta a ‘olvidarse’ de NetApp. “No hay razón alguna ya para continuar las negociaciones con ellos”, apunta, tal y como recoge Cnet.
Además, cabe destacar que -al contrario de lo que ocurre con NetApp- EMC no necesita recurrir a financiación externa para cerrar el acuerdo, ya que posee ‘cash’ suficiente para pagar la adquisición de Data Domain. Este puede ser otro aspecto importante a la hora de inclinar la balanza a su favor.
Eso sí, no está dispuesta a que la compra se demore más en el tiempo, y ha asegurado que la nueva oferta tiene una vigencia de 15 días. Pasado este plazo, en el que espera la respuesta afirmativa de Data Domain, expirará.