Empark mejora su seguridad perimetral con Fortinet Secure SD-WAN

Seguridad

Su alianza con Fortinet le permite conferir resiliencia a las comunicaciones, con mayor control y reducción de costes.

La empresa de aparcamientos y movilidad Empark ha elegido la solución Fortinet Secure SD-WAN para mejorar la seguridad perimetral de sus 300 centros entre España y Portugal.

Esto supone sustituir una red compleja con capacidad de respuesta limitada ante problemas de comunicación por una solución que confiere resiliencia a las comunicaciones, con mayor control y una reducción del 50 % en costes operativos.

Así lo ha anunciado la compañía beneficiada, que explica que el proyecto de actualización supone el despliegue de un clúster de firewalls FortiGate de nueva generación en la sede central, además de la implementación de un firewall y un FortiSwitch en cada aparcamiento. En algunos aparcamientos y oficinas se instaló FortiExtender como solución de backup 4G.

Fortinet Secure SD-WAN ofrece conectividad dinámica WAN, automatización y gestión simplificada. Enlaza redes con túneles de interconexión entre centros.

Y, gracias a FortiManager, Empark obtiene gestión centralizada desde un único panel. Además, la solución FortiAnalyzer le ayuda a monitorizar y resolver problemas, potenciando la visibilidad en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor