Empleados de Google revelan las partes negativas de trabajar en la empresa

Algunos empleados de la compañía de Mountain View han mostrado los inconvenientes que conlleva trabajar en Google.

A pesar de que Google ha sido siempre retratado como lugar de trabajo idílico, algunos trabajadores de la empresa han desvelado que no es oro todo lo que reluce.

Según publican en Business Insider, algunos empleados de Google han acudido a la web Quora para exponer los principales inconvenientes que se han encontrado en su día a día en la empresa.

Uno de los problemas que apuntan esos empleados es que hay tantos profesionales de calidad en Google, que el hecho de tener talento no implica que se vaya a lograr formar parte de buenos proyectos.

En lo que respecta a la conciliación entre el trabajo y la vida personal, aseguran que las ventajas que ofrece Google a sus empleados les hacen ser más productivos, algo que tiene una parte negativa, ya que al final terminan trabajando hasta los fines de semana o en vacaciones.

Por otra parte, la cancelación arbitraria de proyectos es otro punto negativo, ya que algunos empleados que han trabajado en proyectos cancelados afirman que no reciben ascensos porque se considera que no han tenido un impacto en la compañía.

Además, en lo referente a las personas que acceden a puestos directivos, denuncian que se nombra a personas que son inteligentes aunque sean horribles como líderes y gestores.

La falta de diversidad es otra queja, ya que algunos trabajadores apuntan que Google suele acudir a perfiles de unas universidades concretas, con la misma visión e intereses vitales.

Asimismo, recomiendan a los potenciales empleados que lo tengan todo por escrito en sus negociaciones laborales, ya que la empresa hace promesas vagas que no siempre acaba por cumplir.