Categories: JusticiaRegulación

Empleados de las tiendas de Apple pierden una demanda colectiva contra la compañía

Miles de empleados de las tiendas de Apple estaban molestos por la práctica de la compañía de la manzana de revisar sus bolsas para controlar que no robaban mercancía, y decidieron llevarla ante los tribunales.

Ahora, el juez de distrito de San Francisco que instruye el caso ha fallado a favor de Apple y ha desestimado la demanda colectiva de los empleados de sus tiendas, exponen en Reuters.

Los demandantes argumentaban que Apple debía reembolsarles el dinero por el tiempo que perdían mientras revisaba sus bolsas o mochilas.

En su opinión, esa práctica de comprobar sus pertenencias antes de salir de las tiendas para chequear que no robaban nada resultaba violenta y humillante.

Lee Shalov, el abogado que representa a los demandantes ha mostrado su decepeción por el caso y ha declarado que están barajando todas las opciones legales que tienen disponibles  ahora, incluyendo una posible apelación.

La demanda colectiva estaba formada por más de 12.000 empleados, tanto actuales como antiguos, que se quejaban de que cada vez que abandonaban una tienda, incluso si se trataba del descanso para almorzar, Apple les sometía a una revisión para asegurarse de que no sustraían nada de sus tiendas.

Para sustentar su defensa en la empresa de Tim Cook indicaron que los empleados tenían la posibilidad de no llevar bolsas o mochilas al trabajo y así evitarse los retrasos y molestias que les generaba el proceso de chequeo de las mismas.

La sentencia del caso también indicaba que ningún empleado de sus tiendas llevó ante el juez papel alguno que demostrara que se encontraba con la necesidad de llevar bolsas a su trabajo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

17 horas ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

1 día ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

1 día ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

1 día ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

1 día ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

1 día ago