“La volatilidad de los perfiles”, entre los problemas de las empresas TIC en Cataluña

Dentro de Cataluña, uno de los de mayores puntos de actividad tecnológica de España, Barcelona concentra el 94 % de las ofertas de empleo TIC.

El portal de empleo ticjob.es ha publicado por primera vez los indicadores de empleo TIC para Cataluña, que es el segundo lugar de España en el que se concentra mayor actividad tecnológica tras Madrid.

Según los datos de ticjob.es para la primera mitad de 2017, Cataluña aglutina el 19 % de esa actividad. Ya dentro de Cataluña, Barcelona es la provincia que más destaca, con 6.798 puestos de trabajo o un 94 % de las ofertas de empleo TIC. Girona, Lleida y Tarragona tendrían un 2 % cada una.

Lo que más se ofrece son contratos indefinidos, como se puede comprobar en la infografía que acompaña a estas líneas. Mientras, lo que más se está demandando en Cataluña son programadores. Y las tecnologías más apreciadas serían Java y .NET. También cabe señalar que el rango salarial en Barcelona sería más alto que en otros lugares del país, por ejemplo para expertos en .NET o para programadores móviles.

Aunque también se detectan problemas. De hecho, Arantxa Juan, Marketing Manager de Between Technology, una de las empresas que más puestos TIC ofertan en Cataluña, apunta a “la volatilidad de los perfiles y la elevada rotación” como escollos en la contratación.

Junto a Between Technology, las otras empresas que nombra ticjob.es como principales por ofertas dentro de Cataluña son CMV Consultores, Keapps y Seidor.

Imagen: ticjob.es
Imagen: ticjob.es