El 100 % de las empresas ha experimentado amenazas móviles

EmpresasMovilidadSeguridadSO Móviles

Check Point revela que, de media, cada compañía se ha visto afectada por 54 ataques de malware móvil.

Todas las empresas, o al menos el 100 % de las analizadas en un informe de Check Point, ha experimentado algún tipo de amenaza móvil.

Así lo revela el primer estudio sobre impacto de los ataques móviles en las empresas de esta firma de seguridad que ha investigado a 850 organizaciones y que concluye que “la movilidad empresarial es susceptible de ser atacada en las dos principales plataformas móviles”, esto es, “Android e iOS”.

“Las amenazas a los usuarios móviles pueden comprometer cualquier dispositivo y el acceso a datos confidenciales en cualquier momento”, advierte Check Point, que añade que estas amenazas “afectan a todo tipo de organizaciones, desde bancos a gobiernos, pasando por el sector industrial”.

Se calcula que, de media, cada compañía se ha visto afectada por 54 ataques de malware móvil. Y casi 9 de cada 10 ha recibido en su wifi un ataque Man-in-the-Middle.

Además, se calcula que tres cuartas partes tienen unos 35 dispositivos a los que se les ha hecho root o jailbreak.

“El valor financiero y la frecuencia de los ataques a los dispositivos móviles superó al de los PCs en 2017, lo que ayuda a explicar los datos del informe”, comenta Michael Shaulov, jefe de Productos de Seguridad Móvil y Cloud en Check Point.

Este directivo afirma que “los smartphones y tablets son la nueva puerta trasera que utilizan los ciberdelincuentes para entrar a las organizaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor