Las empresas apuestan por los “tweets” de marca

En un momento más que delicado para Twitter, en plena búsqueda de modelos de financiación y sufriendo ataques que ponen en jaque su seguridad, la red social ha decidido apostar fuerte por la fórmula de los tweets y “trending topics” patrocinados. Según informa el Wall Street Journal, los anunciantes podrían estar pagando más de 100.00 dólares por esta clase de visibilidad en la red. Si Disney fue la primera en apostar por esta fórmula publicitaria, ayer el estreno de la nueva temporada de la serie “Dexter” se convertía en otro tema patrocinado.
Las grandes marcas parecen conscientes del poder de convocatoria del portal. Según estimaciones, alrededor de un 5% de los usuarios que advierten un tweet patrocinado interactúan con él de algún modo, ya sea haciendo click, respondiendo o replicando el tweet. Con este impacto mediático no es de extrañar que el 80% de los anunciantes que han probado esta fórmula, se muestren dispuestos a repetir. 
Los datos de las marcas confirman esta tendencia. Coca-Cola informó de una respuesta del 6% para su campaña. Virgin America es otra firma que recurre de manera habitual a este tipo de publicidad para hacer conocer a los usuarios el ránking de los cinco productos más vendidos diariamente. PepsiCo y Best Buy podrían estar también considerando su incursión en la red social.
Pero seguramente tenga que pasar mucho tiempo antes de que pequeñas firmas consigan el beneplácito de Twitter y los medios para acceder a este tipo de promociones.