Las empresas confían en la estrategia Lean IT de cara a la recuperación económica

Las compañías de Europa y Oriente Medio se preparan para la recuperación económica y un posible crecimiento en los nuevo mercados y lo hacen confiando en las nuevas tecnologías. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el fabricante de software CA, que ha encuestado a 562 directivos de empresas de tecnologías de la información.

Según se desprende del informe, en los próximos doce meses las compañías tienen previsto invertir en software, principalmente en la gestión del servicio (lo apuntó el 88% de los encuestados), la seguridad de las TI (79%) y la gestión de las operaciones y la infraestructura tecnológica (76%).

Pese a que los presupuestos se han reducido las empresas están comenzando a invertir en tecnologías de la información para ayudar a identificar oportunidades y así reducir costes, incrementando la eficiencia y mejorando la experiencia del cliente, parámetros que coinciden con el llamado pensamiento “Lean”, que se centra en el análisis y la optimización de las cadenas de valor.

El grueso de las compañías sondeadas (57%) financiará las compras de software adicional de los presupuestos de gastos operacionales y el resto es previsible que lo haga a través de los presupuestos de los gastos de capital.

“Estas organizaciones están empleando métodos, tecnologías y avanzados niveles de automatización integrados para identificar rápidamente las causas de aquello que no aporta valor y eliminarlo. Las que sigan esta pauta no sólo reducirán los costes, sino que estarán mejor posicionadas para liderar la mejoría económica y del negocio.”