Las empresas de EMEA despuntan en adopción de aplicaciones cloud

Las empresas de EMEA, esto es, la región conformada por países de Europa, Oriente Medio y África, despuntan en el uso de aplicaciones cloud.

Así lo desvela el informe EMEA Cloud de Bitglass que revela que más de tres quintas partes de las empresas que operan en la zona han instalado ya Microsoft Office 365 o la G Suite de Google. En total, el 44 % opta por Office 365 y otro 22 % recurre a G Suite. En comparación, entre ambas soluciones basadas en la nube, la penetración en EMEA para 2015 era del 59 %.

El nivel de adopción que se ha alcanzado en EMEA es “superior al de cualquier otra región del mundo”, destacan desde Bitglass. Sobresalen especialmente Francia y los Países Bajos, con porcentajes respectivos del 82 % y el 78 %.

Otro aspecto en el que despuntan estas empresas, además de en productividad, es en seguridad. Por ejemplo, el 55 % de aquellas que se encuentran en Alemania y que se sirven de Office 365 ha instalado una solución de inicio de sesión único. En comparación, las corporaciones de Estados Unidos se quedan en el 23 %.

También se está notando un gran interés por Slack. “Los empleados de Europa han adoptado Slack mucho más rápido que en otras regiones”, dice Bitglass. Aquí 2 de cada 3 compañías han hecho pruebas ya con esta herramienta frente a 1 de cada 3 en Estados Unidos.

Los segmentos que más se están inclinando por la nube son los de tecnología y multimedia. Cabe destacar asimismo la evolución de la sanidad y los servicios financieros, dos sectores regulados. La nota más negativa la ponen las administraciones públicas, que están menos implicadas.

Imagen: Bitglass
Imagen: Bitglass
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago