Al 54 % de las empresas españolas les resulta cada vez más difícil distinguir entre ataques genéricos y complejos

Kaspersky Lab desvela que, en el último año, solamente el 23,3 % ha detectado un incidente de seguridad grave durante las primeras 24 horas.

Un estudio de Kaspersky Lab pone de relieve los problemas de seguridad que todavía existen a nivel empresarial.

Titulado Nuevas amenazas, nueva mentalidad: estar preparado para el riesgo en un mundo de ataques complejos, este estudio desvela que los ataques dirigidos están creciendo con rapidez y que afectan sobre todo a las grandes empresas, llegando a afectar a un 34,3 %, que son siete puntos más que la media.

En España, la mayoría de los encuestados (65 %) cree que las amenazas están aumentando en sofisticación. Y también la mayoría (54 %) dice que cada vez es más difícil diferenciar entre ataques genéricos y ataques complejos. El mismo porcentaje (54 %) opina que en cualquier momento sufrirá una brecha de seguridad (54%), y eso que las empresas todavía no se muestran seguras de cuál es la estrategia que deberían seguir, incluso cuando el que responde es un experto en seguridad TI.

Según Kaspersky Lab, en el último año ni siquiera 1 de cada 4 compañías españolas fueron capaces de descubrir su incidente más grave al primer día. El porcentaje en concreto es del 23,3 %.

Esto es preocupante ya que una detección inmediata permitiría reducir el coste final de recuperación.