Categories: Seguridad

4 de cada 10 empresas disponen de una estrategia de cifrado

Ahora mismo, más de dos quintas partes de las empresas cuentan con una estrategia de cifrado, según datos de Thales. Sería el 41 % y dicha estrategia se aplica de forma consistente por toda la organización.

Así lo determina el informe sobre tendencias de cifrado “2017 Global Encryption Trends Study” de Thales que se basa en una investigación del Ponemon Institute.

Este estudio desvela las motivaciones de las organizaciones para aplicar tecnología de cifrado. En primer lugar destaca la cuestión del cumplimiento (55 %), aunque también se da importancia a la necesidad de proteger la propiedad intelectual de la compañía (51 %), de blindar la información de los clientes (49 %) e, igualmente, de luchar contra amenazas externas (49 %).

Una tendencia que está creciendo es el uso de módulos de seguridad de hardware. Dicho uso se sitúa ya en el 38 %, que es su nivel histórico más alto. Al menos 3 de cada 10 empresas están aprovechando, o quiere utilizar, dichos módulos con implementaciones BYOK, que es algo así como “trae tu propia clave”.

También cabe señalar que los líderes de negocio ya influyen más en la estrategia de cifrado desplegada por su empresa que la parte de operaciones de TI. Más de un tercio (37 %) de las empresas da el control de claves y procesos a proveedores cloud. Y un 67 % se divide entre aplicar primero cifrado on premise o cifrar en la nube usando claves que se crean y gestionan on premise.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

4 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

10 horas ago