6 de cada 10 empresas creen que sufrirán el impacto negativo de los cibercriminales

Mimecast ha presentado un informe que analiza la efectividad de los sistemas de seguridad en los emails.

La empresa TIC británica Mimecast ha presentado las conclusiones del Mimecast Email Security Risk Assessment (ESRA), un estudio en el que ha analizado más de 26 millones de correos electrónicos de empresas, cubriendo un total de 23.744 usuarios.

La investigación de la compañía de servicios de seguridad en la nube asegura que a pesar de que todos los emails pasaron por un sistema de seguridad para detectar problemas, millones de ellos contenían amenazas que no fueron descubiertas.

En concreto, el estudio apunta que más de 3,5 millones de los correos electrónicos analizados contenían spam, 6.681 de ellos venían con archivos peligrosos, y 1.681 eran ataques en los que el remitente suplantaba la identidad de otra persona o empresa.

Por otra parte, el informe de Mimecast añade que un 64 por ciento de las organizaciones creen que sus negocios sufrirán el impacto negativo de los cibercriminales en 2017, mientras que un 56 por ciento consideran que las amenazas maliciosas en correos electrónicos o URLs serán el vector de ataque más común.