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A medida que se satura el mercado de consumo de los servicios móviles, aumenta la importancia que los clientes corporativos tienen para el sector. Pese a que todos los proveedores de servicios móviles tienen departamentos dedicados a las empresas, la consultora Gartner afirma que no se adaptan a sus necesidades y tendrán que modificar sus estrategias a largo plazo en este segmento.

Las compañías necesitan servicios móviles a medida en lugar de tarjetas SIM con sistemas de precios poco transparentes, una práctica habitual en el sector. Martin Gutberlet, vicepresidente de investigación de Gartner, estima que “para competir eficientemente en este escenario desafiante, los proveedores de servicios móviles deben encontrar nuevas vías para mejorar la lealtad y la conservación de los clientes, lo que debe incluir a los clientes corporativos”. Los proveedores no trabajan lo suficiente para conservar sus clientes corporativos a largo plazo.

Gartner indica cuatro grandes prioridades a la hora de ofrecer servicios móviles a las compañías. La gestión de los costes es capital. Las empresas deberían esperar una simplificación de los contratos y de las estructuras de precios. La gestión de los servicios móviles, por su parte, debe permitir a las empresas monitorizar los servicios, comprobar la calidad del servicio de atención al cliente y la creación de diferentes perfiles de usuario.

Además, los proveedores deben ser capaces de enfrentarse a la creciente cantidad de servicios de datos móviles, proporcionando a las empresas soluciones que extiendan el acceso remoto a los trabajadores móviles. Por último, la centralización de los recursos se ha convertido ya en una pieza clave de los servicios móviles, por lo que los proveedores deberían internacionalizar los contratos y ofrecer la opción de tener un solo contrato global en lugar de múltiples contratos o acuerdos fragmentados.