Las empresas top 50 acapararon el 55,5% del mercado de servicios europeos

Las cincuenta mayores compañías del oeste europeo dedicadas a proveer servicios a los clientes representaron, durante 2008, el 55,5 por ciento del mercado de servicios TI, lo que significa un ligero crecimiento frente a la cifra del 53,4 por ciento obtenida en 2007, según un estudio publicado por IDC.
Por otro lado, la consultora estima que el mercado de servicios europeo creció alrededor de un 8,5 por ciento el pasado año frente al anterior. Concretamente, las cincuenta compañías más importantes crecieron, en conjunto, un 9,7 por ciento, lo que significa 1,2 puntos por encima del crecimiento medio de este mercado. Estas cincuenta empresas europeas consiguieron unos ingresos conjntos de algo más de 152 mil millones de dólares (107,6 mil millones de euros).
Este análisis del pasado año 2008 muestra una situación positiva en el sector servicios. Según IDC, la mayor parte de los vendedores consiguen crecer gracias a nuevos proyectos de gastos y a la externalización de sus productos. Los analistas afirman que este mercado se sigue y seguirá consolidándose a lo largo de este año.
Laura Converso, encargada de investigación y experta en este mercado, ha afirmado que “sin casi excepciones, la mayor parte de los vendedores de estas cincuenta primeras empresas de la clasificación disfrutaron del crecimiento conducido por ventas aumentadas, combinadas con pequeñas adquisiciones para reforzar su presencia en industrias o lugares específicos o para ganar capacidades globales de sourcing”.