Categories: Empresas

9 de cada 10 empresas, preocupadas por que sus empleados usen internet al volante

Tras encuestar a 400 empresas españolas de diferentes sectores en las que los trabajadores usan vehículos para sus tareas diarias, TomTom Telematics constata el miedo que existe a que estos empleados cometan algún fallo al volante.

Así, hasta el 91 % de las compañías muestra preocupación por que sus empleados usen el móvil para enviar mensajes de texto mientras conducen, o para acceder a internet.

Casi la mitad de las organizaciones consultadas confirma que alguno de sus empleados ha tenido un accidente de tráfico en horas de trabajo. El caso es que menos de 6 de cada 10 ofrece formación a los conductores en favor de un comportamiento más responsable. Y el 30 % aún no tiene procesos para analizar perfiles de riesgo que les permitan ver qué personas necesitan cambiar más su estilo de conducción.

Cerca de un 65 %estaría ofreciendo a sus conductores herramientas tecnológicas que contribuyen a conducir de forma más adecuada.

“Conducir es una de las actividades de mayor riesgo a la que un trabajador se enfrenta a diario, pero muchas veces se le da menos importancia que a otros factores relacionados con la salud en el trabajo. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Salud en el Trabajo, los accidentes de tráfico en horario laboral son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, lo que da idea de la importancia que tienen las políticas de conducción responsable dentro de las empresas”, comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal

“Las empresas”, dice De la Horra, “deben ser conscientes de la necesidad de mejorar la seguridad de sus conductores. Además, tomar medidas para fomentar un estilo de conducción más responsable y seguro también puede ayudar a generar beneficios económicos, ya que se reduce el coste en combustible y en seguros y se aumenta la productividad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dyson lanza la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia

La compañía busca a 250 profesionales especializados en robótica y disciplinas como la visión por…

8 mins ago

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

37 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

53 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

1 hora ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

2 horas ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago