En 2014 Airbnb ha generado a Madrid más de 320 millones de euros

Los anfitriones se reparten en más de 60 barrios y el 70% se encuentra fuera de las tradicionales zonas de concentración hotelera.

Los hogares se han convertido en una destacada infraestructura para atraer nuevos visitantes a muchas ciudades.

El primer informe elaborado por Airbnb sobre el beneficio económico, social y medioambiental de la comunidad de viajeros y anfitriones de su plataforma en la ciudad de Madrid recoge un impacto económico estimado de más de 320 millones de euros en 2014.

Desde 2009 unos 256.000 huéspedes han viajado a Madrid a través de Airbnb. Por regla general, los viajeros que utilizan esta plataforma se quedan más días en la ciudad, gastan más y se muestran más proclives a volver en un futuro.

Según el estudio, la gran mayoría de los anfitriones que se anuncian en Airbnb comparte la casa en la que vive. Estos hogares se ubican por toda la ciudad y principalmente fuera de los principales distritos hoteleros.

Concretamente, los anfitriones se reparten en más de 60 barrios y el 70% se encuentra fuera de las tradicionales zonas de concentración de hoteles. La mitad del consumo de los viajeros tiene lugar en el barrio donde se alojan.

El anfitrión medio de Madrid tiene 48 años y uno de cada cinco trabaja en el entorno de las industrias creativas. El 91% posee un título universitario, aunque el 75% reconoce ingresar una renta inferior a la media anual de Madrid.

Entre otras ventajas, a lo largo de 2014 los alojamientos con Airbnb han procurado a la capital española un ahorro energético equivalente a lo que gastan 2.950 hogares, una reducción del consumo de agua similar al de 50 piscinas olímpicas y la eliminación de gases de efecto invernadero correspondiente a 8.500 coches.