En 2016, las startups españolas facturarán más de 920 millones de euros

La actividad emprendedora en España está al alza. Al menos así quedaría demostrado según una serie de datos que aportan los organizadores del First Partner Capital&Tech Investment Day en base a un estudio realizado por Startupxplore.

De acuerdo con esas informaciones, en 2015 se habría dado vida a un total de 3.781 puestos de trabajo y se ha llegado a los 600 millones de euros en lo que a inversiones privadas se refiere, con especial aportación de los negocios que están siendo desarrollados en Madrid y Barcelona.

Y hay números concretos que apuntan a una mejoría. Si todo va según lo previsto, a lo largo de 2016 se conseguirá incrementar un 85 % el número de empleos creados, hasta los 7.010.

También se cree que la facturación de las startups de nuestro país aumentará un 94 % desde los 474 millones de euros actuales a los 920 millones en 2016.

Habrá que esperar unos cuantos meses para verlo. Pero “es palpable a cierre de año que crece el número de startups puestas en marcha, así como sus beneficios”, comenta Sergi Sans, presidente de SetUp Media, la compañía que pondrá el First Partner Capital&Tech Investment Day en marcha junto a Google a principios de febrero.

Además, parece existir “un creciente interés en nuevos modelos de negocio, que apuesten por la innovación”, añade uno de los promotores de ese evento cuyo objetivo es tender puentes entre proyectos e inversores privados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más…

3 horas ago

Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola…

3 horas ago

Las 10 habilidades laborales más demandadas en 2025

El Foro Económico Mundial enumera habilidades que serán muy demandadas laboralmente en 2025 y anima…

3 horas ago

Un ciberataque a Twitter afecta a 5,4 millones de usuarios

Un fallo permitía asociar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con…

6 horas ago

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Estos dispositivos dan forma a la cuarta generación de teléfonos que se pueden doblar de…

6 horas ago

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

8 horas ago