En 2017 ya habrá 1.000 millones de conexiones 4G

Una de cada ocho conexiones móviles registradas dentro de cuatro años se realizará utilizando redes LTE, frente a los 176 millones de 2013.

Las primeras redes móviles LTE o 4G comenzaron a florecer hace ya cuatro años, a finales de 2009, y poco a poco se han ido extendiendo al amparo de una mayor velocidad. De hecho lo están haciendo a mayor ritmo que la transición previa de 2G a 3G.

SGSMAi cuando finalice este año se deberían haber registrado 176 millones de conexiones 4G, otros cuatro años más adelante, en 2017, este tipo de conexiones tendrían que contarse ya por más de 1.000 millones.

Así lo predice un informe de GSMA Intelligence, que especifica que el 4G será utilizado en una de cada ocho conexiones establecidas en ese momento. Y es que las conexiones móviles totales para 2017 se estiman en 8.000 millones.

Además, en esa época se calcula que habrá medio millar redes 4G a lo largo 128 países diferentes, lo que significará duplicar la cifra actual, y se debería estar cubriendo a la mitad de la población mundial.

A esto contribuirán, “la asignación oportuna de espectro adecuado para los operadores móviles, la disponibilidad de dispositivos LTE asequibles y la aplicación de tarifas innovadoras que fomenten la adopción de servicios de datos de alta velocidad”, según el director de estrategia de la GSMA, Hyunmi Yang.