En 2018 las ventas de phablets triplicarán a las de tabletas

Los teléfonos de pantalla grande impulsan el consumo de medios sociales y aplicaciones de mensajería como Facebook, Instagram, Snapchat y Line.

Un nuevo informe de BI Intelligence pone de manifiesto que la demanda de phablets canibalizará el mercado de tabletas.

Los phablets –teléfonos inteligentes con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas– son la categoría de smartphones que más rápido está creciendo.

Según la firma de investigación, para 2018 habrá tres veces más phablets comercializados que tabletas, como recoge Business Insider.

La consultora prevé que los envíos globales de estos terminales aumenten hasta acaparar una participación del 27% en los próximos cinco años, lo que supondrá casi el doble del 15% que representarán los teléfonos inteligentes en el mismo periodo.

Por otro lado, más de la mitad de la actividad que se ejecuta en los phablets está ligada a las redes sociales. Estos dispositivos han acelerado la tendencia hacia el consumo de medios sociales y aplicaciones de mensajería como Facebook, Instagram, Snapchat y Line.

En parte, el éxito masivo generado por la línea Galaxy de Samsung [Galaxy S4, lanzado en 2013 (5 pulgadas); y Galaxy S5, lanzado en 2014 (5,1 pulgadas)] es responsable de que todos los fabricantes de teléfonos estén orientándose al phablet, y en particular, Apple.

Para otoño se prevé el lanzamiento del iPhone 6 con dos modelos, uno de pantalla de 5,5 pulgadas, aunque este prodría retrasarse hasta el año que viene.