En 2019 habrá más de 900 millones de conexiones IoT/M2M

Así lo predice la consultora 451 Research, que recuerda que el año 2014 se cerró con un total de 252 millones de conexiones de este tipo.

Cuando se habla de tendencias de futuro, uno de los fenómenos que no suele faltar nunca en las listas de predicciones que van lanzando los expertos es el Internet de las Cosas.

Aparece, por ejemplo, en los últimos cálculos publicados por la consultora 451 Research, que considera que las conexiones relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT) junto a las conexiones Machine-to-machine (M2M) se cuadruplicarán en el periodo de cinco años comprendido entre 2014 y 2019.

En concreto, parece que se pasará de los 252 millones del año pasado para todo el mundo a un total de 908 millones en 2019, también para todo el mundo.

“Seguimos siendo optimistas acerca de que finalmente el bombo alrededor de IoT se demostrará justificado en impacto de negocio”, ha comentado al respecto Brian Partridge, vicepresidente de Investigación de 451 Research.

“Durante el período del pronóstico se espera que los proveedores de soluciones M2M/IoT encuentren terreno fértil en mercados verticales como el comercio minorista y el Gobierno, que adoptarán IoT/M2M para habilitar estrategias clave de digitalización”, añade Partridge.

Esta analista habla de estrategias concretas “como ciudades inteligentes y el uso de la señalización digital, el punto de venta móvil y los quioscos conectados para impulsar la transformación desde ladrillos y mortero al ‘clic y mortero'”, en referencia al salto desde lo tradicional a lo online.